Supporting Information Facts
City Services

Requisitos para la Solicitud de la Licencia

Planificacion ComercialZonificacionLicenciasPermisosOtros Requisitos

Cómo Solicitar una Licencia Comercial de la Ciudad de Chicago

Todos los negocios que operan en la Ciudad de Chicago necesitan una licencia comercial de la Ciudad de Chicago. Un consultor de negocios del Departamento de Asuntos Empresariales y Protección al Consumidor (BACP) está disponible para ayudarle a obtener una licencia de la Ciudad.

PASO 1:  Hoja de Información Comercial (BIS)

Complete un Formulario previo a la solicitud de BIS.  Se debe proporcionar la siguiente información:

  • El nombre del negocio y la información de propiedad
  • La dirección del negocio
  • Pies cuadrados de la ubicación comercial
  • Una descripción detallada de todas las actividades comerciales realizadas dentro y fuera de la ubicación comercial
  • Identificación de todos los solicitantes, por ejemplo, una licencia de conducir válida, tarjeta de identificación estatal u otra identificación con fotografía emitida por el gobierno
  • Estado de Illinois Número de archivo, si corresponde
  • Departamento de Hacienda de Illinois (IDOR) Número de identificación de cuenta, si corresponde
  • Federal (IRS) Número de Identificación de Empleador (EIN), si corresponde

Requisitos Adicionales:

  • Se pueden requerir documentos adicionales dependiendo del tipo de licencia.
  • Algunas solicitudes de licencias comerciales requieren una investigación de antecedentes penales con huella digital para cada propietario, funcionario corporativo o cualquier persona que tenga  un interés del 25% o más en el negocio, así como cada gerente de planta; se cobrará una cuota de recuperación de costos de $40 por persona por el servicio de procesamiento de huellas digitales.
  • Se necesita una licencia aparte para cada ubicación comercial individual.

Consulte nuestra página web de Licencias comerciales para obtener información adicional con relación a la documentación específica y los requisitos de solicitud.

PASO 2:  Zonificación

Se lleva a cabo una revisión de zonificación para determinar si su actividad comercial está permitida en la designación de zonificación de su ubicación comercial.   Puede usar el mapa de zonificación interactiva en línea para verificar con anticipación cualquier designación de zonificación de una ubicación comercial.

PASO 3:  Inspecciones

Dependiendo del tipo de licencia, se puede requerir una inspección de parte de uno o más departamentos de la Ciudad antes de la emisión de la licencia.  Consulte nuestra página web de Licencias comerciales para obtener información adicional con relación a los requisitos de inspección de licencias comerciales.


Inicie el Proceso

Se pueden realizar solicitudes en línea o en persona programando una cita con un consultor de negocios.  Tenga en cuenta que las solicitudes en línea se deben pagar y completar en línea.  El horario de recepción de solicitudes en persona es de 8:30 a. m. a 3:30 p. m., de lunes a viernes.  Nuestro Centro de Asistencia Comercial está ubicado en City Hall, 121 North LaSalle Street, Room 800, Chicago, Illinois, 60602.  Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros electrónicamente o llamando al 312.74.GOBIZ / 744.6249.

Cargos por Solicitud

Los cargos por solicitud varían y son para un término de dos años.  Cualquier deuda pendiente a la Ciudad, tales como multas de estacionamiento, multas o impuestos de ventas de Illinois se deben pagar antes de la emisión o renovación de cualquier licencia. 

Exenciones de Licencias Comerciales

Algunas ocupaciones están exentas del otorgamiento de licencias de la Ciudad si la ocupación/profesión es autorizada por el Departamento de Finanzas y Regulación Profesional de Illinois.  Tenga en cuenta que si se ofrecen actividades comerciales adicionales que no están cubiertas por la licencia del Estado de Illinois, se requerirá de una licencia comercial de la Ciudad de Chicago.